Blog

Mi primera cámara . . .

Ya se me ha olvidado cuando empecé a hacer fotos, no sé, tendría catorce años cuando compré con mis ahorros mi primera cámara, fue en una droguería. Sí, lo habéis leído bien, en una droguería, junto a los estantes de detergentes, lejías, jabones etc., había una sección de fotografía. Creo recordar que me costó unas doce mil de las pesetas de antes y llegué a un acuerdo con el droguero para pagársela a plazos, se trataba de una máquina de la marca Konica, modelo Autoreflex TC, lo sé porque aún la conservo. Fue la primera máquina de fotos SLR de exposición automática de 35 mm con obturador plano focal. Lo de ‘auto’ era un decir porque todo era manual, el enfoque, la selección de la velocidad en una ruedecilla, etc. y por supuesto de carrete. Aquella máquina no tenía posibilidad de seleccionar el ISO, dicha opción dependía del carrete que compraras. Recuerdo que había de 100 , 200, 400 ASA, al menos era los que yo utilizaba según las condiciones de luz en las que manejaba la foto. ¡Estaba encantado con aquella cámara!


Read more …

EL REPORTAJE DE TU BODA

EL REPORTAJE DE TU BODA

Son muchas, cada vez más, las parejas que amplían su reportaje de boda añadiendo lo que se conoce como la PREBODA, unos días antes del gran día.

Desde mi punto de vista es un reportaje imprescindible. Además de ser un día relajado, a diferencia del día de la boda, la PREBODA servirá para mostrar vuestro lado más natural y relajado del reportaje, además, servirá para tener un primer contacto con la cámara y el fotógrafo, que sin duda quitará tensión y dará más confianza para el reportaje final. Además, alguna de esas fotos pueden ser utilizadas posteriormente en las tarjetas de invitación de vuestra ceremonia.

leer mas . . .